Vídeo correspondiente a la final del campeonato del mundo de ping pong 2017, celebrado el pasado fin de semana en Londres y, que aunque parecido, poco tiene que ver con las competiciones oficiales del tenis de mesa actual.
Alcanzaron la final, Weihao Yan (CHINA) vs Alexander Flemming (ALEMANIA), ganándola Yan por 3-1 y embolsándose la nada despreciable cantidad de 20.000 dólares.
Los españoles Marc Durán y Oriol Monzo hicieron un magnífico papel, alcanzando las semifinales y los cuartos de final, respectivamente.
La principal característica y diferencia de este campeonato del mundo de ping pong, respecto al de tenis de mesa, consiste en que “los participantes tienen que jugar obligatoriamente con las palas que les facilita la organización”, las cuales son todas iguales y de materiales muy básicos, vamos, similares a las de antaño de los futbolines. Incluso el color de las gomas, es azul por ambas caras, ya que poca importancia tiene ese aspecto en este caso, al ser ambas caras de la raqueta iguales para todos.
Por lo demás mantiene las mismas reglas, a excepción de que los juegos se ganan al alcanzar los 15 puntos, en lugar de los 11 puntos del tenis de mesa de competición actual.
Este campeonato del mundo de ping pong se está haciendo cada año más popular, posiblemente porque al no participar en esta las grandes figuras del tenis de mesa mundial, ofrece la oportunidad a jugadores de menor nivel, pero más experimentados en el uso de este tipo de raquetas, tener posibilidades de alcanzar importantes éxitos y como no, por el atractivo de los cuantiosos premios económicos que también ofrecen para los vencedores.
Sea como sea, una gran fiesta del ping pong y/o tenis de mesa, a gusto del consumidor ;-)
World championships of ping pong 2017
Me ha gustado mucho, gracias por compartir esa información.
ResponderEliminar